Razones por las que la Miel es mejor para ti que el azúcar

Razones por las que la Miel es mejor para ti que el azúcar

No hay escasez de edulcorantes en el mercado hoy en día. Primero fue el azúcar, luego el jarabe de maíz de alta fructosa, luego el cambio hacia el azúcar refinado blanco, azúcar de coco, miel, incluso dátiles. Dar sentido a estos edulcorantes dieta vs regular, miel vs azúcar, azúcar crudo vs refinado puede ser confuso cuando se dispone de tanta información contradictoria.

Elegimos la miel para endulzar nuestros bocadillos no sólo porque es sabrosa, sino también porque la miel tiene muchos beneficios para la salud en comparación con el azúcar refinado. Tanto la miel como el azúcar son relativamente altos en calorías y carbohidratos de hecho, la miel tiene más calorías por gramo porque también es más dulce que el azúcar, pero la composición de esas calorías es lo que cuenta.

El azúcar refinado es justamente eso 100% de carbohidratos simples 50% de fructosa y 50% de glucosa. La miel, por otro lado, está compuesta de aproximadamente 40% de fructosa y 30% de glucosa, y el resto está compuesto de agua, polen y otros nutrientes de los que carece el azúcar refinado. Es por eso que la miel tiene estos divertidos beneficios adicionales para la salud.

Debido a que la miel es más baja en fructosa, el cuerpo la procesa y absorbe más lentamente que el azúcar refinado. Esto significa una energía más duradera y un ligero aumento del azúcar en la sangre, lo que es más fácil para el cuerpo y el sistema digestivo, se obtiene una liberación aún más lenta del azúcar en el cuerpo.

Más vitaminas y minerales

Una porción de miel contiene pequeñas cantidades, alrededor del 1% del valor diario de vitamina C, vitamina B3, vitamina B5, así como calcio, potasio, zinc, selenio, hierro. El azúcar no ofrece nada cuando se trata de nutrientes adicionales.

Las propias abejas tienen una seria variedad de bacterias beneficiosas en sus intestinos, y estas bacterias también se pueden encontrar en la miel. Estas pueden ayudar a apoyar a las bacterias del ácido láctico que se encuentran en el intestino humano, junto con varias enzimas que pueden ayudar en la digestión.

Todos hemos oído el consejo de beber agua caliente con miel y limón para el dolor de garganta o la tos, y resulta que hay una buena razón. Los estudios han demostrado que la miel puede combatir varias cepas de bacterias, lo que puede reducir la hinchazón y el malestar si tienes dolor de garganta. El azúcar refinado, por otro lado, se asocia con un aumento de la inflamación que puede hacer que las infecciones proliferen y duren más tiempo.

Posibles beneficios de la alergia

La idea de usar la miel local para tratar las alergias estacionales es similar al concepto de recibir inyecciones para la alergia. Al ingerir miel local con polen de su zona, puede ayudar a su cuerpo a ser menos sensible al polen. Si bien muchas personas informan que encuentran alivio al usar miel local, los resultados de los estudios sobre la miel local para las alergias no han sido concluyentes. Sin embargo, no hace daño intentarlo, especialmente si ayuda a aliviar algunos de los síntomas.

Aunque tanto la miel como el azúcar deben consumirse con moderación, si se busca una forma de endulzar una golosina o bebida, la miel es una clara ganadora cuando se trata de una opción menos refinada con beneficios añadidos para la salud.